El ciclista Miguel Ángel López podría salir del Movistar Team, a pesar de que recientemente renovó su contrato con este equipo. Esto sería por el escándalo que generó su retiro de La Vuelta a España en la penúltima etapa como una reacción de enojo al perder su lugar en el podio de la clasificación general.
Eusebio Unzué había declarado que la salida de ‘Supermán’ es probable. «Es una de las opciones, esta claro. Hemos querido poner un poco de distancia entre los hechos, finalizar La Vuelta y probablemente en en un par de días se tomará la decisión definitiva», había dicho el director general del Movistar el domingo.
Se ha sabido que en el equipo de licencia española generaron mucho malestar los mensajes de Natalia y Rafael Acevedo, la esposa y el suegro de Miguel Ángel. Ellos culparon al Movistar Team de perjudicar al ciclista boyacense con las órdenes que le habrían dado en el desarrollo de la vigésima etapa de la ronda ibérica.
Rafael Acevedo, que también fue entrenador de ‘Supermán’, dijo explícitamente que al ‘escarabajo’ le habían ordenado dejar de esforzarse por conectar con el grupo de ciclistas que le había tomado ventaja, situación por la cual estaba perdiendo su tercer lugar en la clasificación general, y que esa instrucción detonó el enojo de López que lo llevó a retirarse. Esta versión no ha sido desmentida ni ratificada por el corredor.
El hecho es que en este caso podría terminarse el contrato anticipadamente, cosa que no es común en el ciclismo, como sí lo es en el fútbol. Ante esta posibilidad, se especula que ‘Supermán’ podría regresar al Astana Pro Team o recalar en el UAE Team Emirates.
Se dice que Wilier Triestina, la marca de bicicletas que surte al Astana, quiere pisar con fuerza en el mercado latinoamericano, y que eso favorecería el regreso del boyacense al equipo kazajo, con el cual estuvo entre 2015 y 2020.
Lo del Emirates son solo rumores basados en el interés de la escuadra árabe en ciclistas colombianos. Actualmente hay cuatro: Fernando Gaviria, Juan Molano, Andrés Ardila y Cristian Muñoz, y llegará uno más, Álvaro Hodeg. Además, se puede pensar que el UAE le convendría tener otro capo para disputar las clasificaciones generales, además del esloveno Tadej Pogacar.