El colombiano se mostró explosivo en la subida final
Mark Padun del Bahrain Victorious se impuso en la séptima etapa del Critérium de Dauphiné.
La fracción que unía a Saint-Martin-le-Vinoux con La Plagne tenía 171 km y era decorada por un espectacular puerto de montaña de categoría especial.
La etapa estuvo marcada por una larga escapada que no logró llegar a puerto tras la dureza de la última subida y el fuerte ritmo marcado por Ineos Grenadiers y Movistar.
Así las cosas, en la parte final de la etapa el ucraniano Padun fue el más fuerte y llegó a la línea de meta en solitario, tomando 34 segundos a Richie Porte del Ineos Grenadiers y 43 segundos al colombiano Miguel Ángel López.
Estos dos últimos corredores, fueron los encargados de animar la carrera en el lote de favoritos, tomando algunos segundos de ventaja a sus rivales.
Tras la etapa de este sábado, Porte asume el liderato de la competencia, mientras Miguel Ángel López se encuentra en el sexto lugar a 38 segundos del australiano.
Nairo Quintana llegó decimoquinto a 1 minuto 13 segundos del ganador, perdiendo tiempo importante con el resto de favoritos.
Mañana se corre la etapa definitiva en una fracción cargada de montaña.
🏁 🇺🇦Mark Padun surprend les favoris à @LaPlagne. 💪🏔 ⏪ Revivez le dernier kilomètre de la 7ème étape du #Dauphiné.
🏁 🇺🇦Mark Padun surprises the favourites in La Plagne. 💪🏔 ⏪ Relive the last kilometre of stage 7. pic.twitter.com/MNd55Zp2CI