Miguel Ángel López ya no se encuentra vinculado en investigación por presunto dopaje

¿Qué viene para el ciclista colombiano?

Este viernes se conoció que el Juzgado de Cáceres, España, decidió retirar su imputación al ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien era investigación por presuntamente haber consumido sustancias dopantes.

La decisión del Juzgado español se debió a que no se encontraron pruebas que vincularan a ‘Supermán López’ con dopaje ni con tráfico de medicamentos prohibidos, esto en medio de la “Operación Ilex”.

Sin embargo, la investigación sigue en curso para para el médico Marcos Maynar y Vicente Belda Vicedo, así como para otras dos personas más, todos ellos señalados por tráfico ilegal de medicamentos.

Miguel Ángel López, a quien su ex equipo Astana Qazaqstan le había rescindido su contrato debido a los supuestos vínculos suyos con Marcos Maynar, había decidido hacer parte del Team Medellín mientras se resolvía el caso.

Ahora con el panorama un poco más claro, el ganador de la Vuelta a Suiza 2019 “seguirá adelante con su proceso, que es demandar al Astana, para que le devuelvan sus derechos», de acuerdo con Óscar Restrepo, periodista de ESPN.

Recordemos que en julio de 2023, Miguel Ángel López había sido suspendido por la Unión Ciclista Internacional lo que hizo que el boyacense se retirara de toda competición oficial con el Team Medellín en cuanto estuviera una decisión final en el caso.

Precisamente en 2023, antes de la suspensión, estaba teniendo una brillante temporada con el equipo paisa, al punto de ser el ciclista a nivel mundial que más victorias lograba tener.

Para finalizar, la prensa internacional asegura que todavía un tema pendiente. Y es que el Comité de Ética de la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje tendrán que tomar decisiones con respecto a López, quien espera recuperar su reputación, que se vio perjudicada luego de acusaciones en su contra y relacionados al Giro de Italia 2022.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible