Como es habitual el día anterior a cada partido, Millonarios Fútbol Club anunció la convocatoria para el juego de este sábado como visitante contra el Atlético Bucaramanga por la undécima fecha de la Liga Betplay Dimayor.
Hay dos grandes novedades en la lista de jugadores citados por el entrenador Alberto Gamero. Ellos son el volante Stiven Vega y el delantero Luis Carlos Ruiz, quienes superaron dificultades médicas serias para la práctica del deporte de alto rendimiento.
Hace casi un año, el 17 de abril de 2022, Vega sufrió una grave lesión de rodilla izquierda en una visita al Deportivo Pereira. El centrocampista defensivo presentó una alteración del injerto del ligamento cruzado anterior, el cual se le había puesto por una ruptura previa en esa zona.
Lo de Ruiz fue mucho más reciente, en el entrenamiento previo al debut de Millonarios en la actual Liga, el cual, coincidencialmente, también fue visitando al equipo ‘matecaña’. En una práctica presentó una taquiarritmia, razón por la cual fue apartado de la alta competencia mientras se le realizaban estudios clínicos, los cuales finalmente diagnosticaron que no tiene una condición cardiaca que le impida jugar fútbol profesional.
Ambos jugadores, después de recibir la aprobación médica, se reacondiconaron en su forma deportiva y ya están disponibles para el juego contra los ‘Leopardos’.
La otra novedad positiva en la convocatoria de los ‘embajadores’ es el regreso de los tres jugadores que estuvieron con sus selecciones nacionales durante la fecha Fifa: el arquero Álvaro Montero, el extremo Óscar Cortes (sub-20) y el defensa costarricense Juan Pablo Vargas, quienes no estuvieron en los últimos tres juegos de Millonarios.
De hecho, estos futbolistas son los únicos titulares habituales que viajaron a Bucaramanga. El resto de los convocados suelen ser suplentes. Es claro que Gamero rota la nómina pensando en darle descanso a sus mejores jugadores, reservándolos para el partido del martes contra Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.