Los dos laterales derechos de la Selección están lesionados
El Monterrey, club para el cual juega Stefan Medina, reveló el parte médico oficial del defensa antioqueño. Su periodo de incapacidad deportiva es preocupante para la Selección Colombia de cara a los próximos juegos de las Eliminatorias al Mundial.
Según el comunicado de club mexicano, «Medina presenta una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho». Este percance se produjo en el partido de la ‘Tricolor’ contra Chile por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022. «El tiempo estimado de recuperación de dicha lesión será de 3 a 4 semanas», concluye el reporte del Monterrey.
Teniendo en cuenta que la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial será el 13 y el 17 de noviembre, con partidos frente a Uruguay y Ecuador, la presencia de este defensa en esa convocatoria es muy poco probable.
La ausencia de Medina se suma a la confirmada imposibilidad del otro lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, para acudir a los siguientes compromisos rumbo a Catar 2022. El jugador del Bayer Leverkusen fue recientemente operado por una grave lesión de tobillo sufrida en la primera fecha de Eliminatorias ante Venezuela.
Frente a este escenario, Carlos Queiroz se ve obligado a recurrir a otros jugadores para ocupar la posición. En la última convocatoria hubo dos futbolistas que han jugado como laterales derechos con la ‘Tricolor’, Juan Guillermo Cuadrado y Jefferson Lerma; pero ellos son claves para el actual seleccionador nacional en el mitad del campo, así que probablemente habrá nuevos convocados. En la era del entrenador portugués para ese puesto han sido llamados Daniel Muñoz, del Genk (Bélgica) y Luis Manuel Orejuela, del Gremio (Brasil).
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...