Después de las 492 pruebas PCR que se realizaron el día de descanso del Giro de Italia, todas dieron negativo, menos la de Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, y la de un miembro del staff del AG2R.
Gaviria de inmediato fue aislado y es asintomático, igual que la primera vez que contrajo el virus en marzo pasado en Emiratos Árabes. Fernando ha hablado poco de aquel episodio.
El desempeño del ganador de 5 etapas en la carrera por Italia no fue bueno en esta oportunidad, pues no pudo demostrar su potencia ni disputar ninguna etapa.
Se espera que se recupere pronto y pueda volver a ser uno de los mejores embaladores del mundo, como lo demostró en 2017 cuando, en una versión del Giro de Italia, ganó 4 etapas.
La Organización del Giro seguirá haciendo pruebas para tomar las medidas necesarias y poder terminar de la mejor manera esta carrera ciclista el próximo domingo 25 de octubre.
Continúa el Giro y hoy martes 20 de octubre, el recorrido es de 229 kilómetros que van desde Udine hasta San Daniele del Friuli.