La Conmebol le impuso una dura multa a Juan Carlos Osorio, ex director técnico del América de Cali, por darle un pisotón malintencionado a Juan David Mosquera, futbolista del Medellín.
Esto sucedió en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Aquel juego lo ganó el equipo caleño, pero el conjunto paisa terminó imponiéndose en esa llave, gracias a lo cual logró clasificarse a la fase de grupos, donde ya tuvo su debut.
Aprovechando que Mosquera había quedado en el suelo al borde de su zona técnica, Osorio pisó con los dos pies al jugador juvenil. Los árbitros del partido no se percataron de esta agresión, y como no hubo VAR en ese juego el entrenador risaraldense no fue expulsado.
Pero la Confederación Sudamericana de Fútbol actuó de oficio para no dejar impune el pisotón del míster. La entidad rectora del fútbol en el sur del continente le impuso una fuerte sanción al agresor.
Osorio fue suspendido por tres partidos en torneos regidos por la Conmebol. Adicionalmente, deberá pagar una multa de diez mil dólares estadounidenses (un poco más de 37 millones de pesos colombianos al cambio de divisas actual). El entrenador tiene siete días para apelar este castigo.
Ahora bien, esta plata se descontará del dinero que recibe el América por su participación en la Sudamericana, siendo que Osorio ya no trabaja en este club. Sin embargo, sería el técnico quien pagaría la multa porque eso había prometido cuando pidió perdón públicamente por el pisotón.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...