América cae eliminado y Osorio pisa rivales

Los 'diablos rojos' jugaron bien, pero...

En la primera fase de la Copa Sudamericana, el América de Cali quedó eliminado ante el Deportivo Independiente Medellín. Luego de haber perdido 2-1 en el juego de ida, los ‘escarlatas’ ganaron por el mismo marcador en la vuelta, y después fueron superados en tiros desde el punto penal.

Fue un partido muy entretenido, con juego ofensivo y muchas opciones de gol. Empezando el compromiso, el equipo local se adelantó con gol de Carlos Sierra. Un defensa del Medellín impidió un disparo de Iago Falque, pero dejó la pelota al volante goleador, quien dio la media vuelta y disparó de zurda para vencer al golero Andrés Mosquera. 

Cuando promediaba el primer tiempo, el argentino Luciano Pons empató para el Medellín. En un tiro libre en ataque, su compatriota Adrián Arregui cobró a riesgo aprovechando la desconcentración de la defensa americana. Pons eludió a un rival y superó con un zurdazo rasante a Joel Graterol.

Empezando el segundo tiempo, la visita pudo marcar el segundo con un penalti cobrado por su capitán, Andrés Cadavid, pero Graterol atajó el disparo. El portero venezolano fue una de las figuras del juego.

El América aprovechó esa situación para tomar las riendas del juego, y en ese contexto Adrián Ramos volvió a adelantar al equipo local en el partido para igualar la serie. Tras un centro de Elvis Mosquera desde la izquierda, ‘Adriancho’ se anticipó a su marcador para conectar un cabezazo de pique al suelo que venció a Mosquera Marmolejo.

Con el marcador global de 3-3, la serie se definió en tiros desde el punto penal, donde el Medellín se impuso por 1-3. Los jugadores del América patearon muy mal, fallaron tres cobros, dos de ellos atajador por el arquero del ‘Poderoso’.

De esta manera, el América quedó fuera de competiciones internacionales en el año, mientras que el Medellín avanzó a la fase de grupos.

Lo feo

Todo lo descrito anteriormente son situaciones de juego, malas para un equipo, buenas para otro, pero siempre dentro de lo deportivo. En una noche de fútbol atractivo, entretenido, lo feo estuvo en el banqiullo técnico del América.

El entrenador Juan Carlos Osorio le dio un pisotón a Juan David Mosquera, jugador juvenil del Medellín, mientras que este se encontraba en el suelo luego de chocar contra Elvis Mosquera. Por esta situación, el técnico risaraldense no fue castigado por el árbitro, que no percibió la acción. Probablemente será sancionado de oficio por la Conmbeol.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible