La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó al conjunto bogotano por el pésimo estado del gramado del estadio El Campín.
No ha sido el mejor inicio de mes para Independiente Santa Fe, en sólo 13 días de mayo, el equipo capitalino ha perdido sus últimos tres juegos, cada uno con consecuencias negativas. Dos de ellos por Liga ante históricos rivales, Millonarios y Nacional, y el tercero a inicio del mes contra Universitario por la Conmebol Sudamericana, partido que llevó al club a la tercera posición del grupo G del torneo. Todo sumado a desembocado en la salida del DT Harold Rivera el jueves pasado.
Ahora, Santa Fe, recibió la notificación de una multa económica por el estado del gramado del estadio El Campín, donde oficia como local para los partidos de la competencia internacional. Según la resolución emitida, el club deberá pagar una multa por el estado del terreno, no garantizar el espectáculo y colocar en riesgo la integridad de los futbolistas y cuerpo arbitral.
Así lució la cancha en algunos juegos de Santa Fe en Sudamericana:
Adicional a ello, también recibió sanción monetaria por una infracción de tipo disciplinario en uno de los juegos de la Sudamericana. Cerca de 15 dólares, 68 millones de pesos colombianos, tendrá que pagar Santa Fe a Conmebol.
«1°. IMPONER al CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 4.3.1.2 del Manual de clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio»
El comunicado continúo con:
«2°. IMPONER al CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal b) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio»
Esta última infracción correspondió al juego entre Santa Fe y Gimnasia Esgrima de La Plata en Bogotá, con la victoria para el conjunto colombiano en el último minuto con tanto de Hugo Rodallega, y cuya eufórica celebración terminó generando consecuencias negativas para las finanzas del club.
El boletín concluye con una advertencia para el equipo, puesto que, en caso de reincidir en las faltas sancionadas, se aplicarán sanciones más severas según lo dispuesto por el código disciplinario de la Conmebol.
Por lo pronto, Independiente Santa Fe se prepara para recibir al Atlético Huila, en busca de la clasificación a los cuadrangulares. Los de Bogotá son décimos con 23 puntos, dos menos que La Equidad, que se metió a los ocho parcialmente, tras su más reciente triunfo.
En Copa Sudamericana,
donde actualmente marchan terceros con cuatro puntos, visitarán a Gimnasia y
Esgrima de La Plata el martes 23 de mayo.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...