Nacido en Austria, Mateschitz fue un visionario empresario que supo transformar sus ideas de marketing en un ambicioso negocio que años más tarde lo llevaría a ser el hombre más rico de tal país con una fortuna estimada en 16.500 millones de dólares.
En 1984, Mateschitz fundó Red Bull GmbH y el 1 de abril de 1987 lanzó la Red Bull Energy Drink en colaboración con dos socios tailandeses, uno de los cuales había desarrollado la fórmula original de la bebida.
En ese momento las bebidas energizantes todavía no estaban en auge, pero la Red Bull se encargó de impulsar su producto a través de un ingenioso marketing que lo fue consolidando a nivel mundial, hasta el punto de ver factible su incursión el mundo del deporte y en eventos extremos.
Fue en 2004 cuando la empresa decidió comprar el equipo Jaguar Racing a la Ford Motor Company, para luego cambiarle el nombre Red Bull Racing, la emblemática escudería que hoy cuenta con talentosos pilotos como Max Verstappen y Sergio Pérez.
Un año después adquirió el equipo de Fórmula 1 Minardi cuyo nombre cambió a Toro Rosso. En 2014, Red Bull fue patrocinadora del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
Además, con ayuda del exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, Mateschitz se hizo con varios clubes de fútbol, siendo Red Bull Salzburgo, New York Red Bulls, Red Bull Bragantino (tras la fusión con Red Bull Brasil) y RB Leipzig.
Mateschitz murió este sábado a la edad de 78 años y la empresa comunicó: “En estos momentos, el sentimiento predominante es de tristeza. Pero pronto la tristeza dará paso a la gratitud: gratitud por lo que cambió, conmovió, animó e hizo posible para tantas personas a nivel individual. Seguiremos conectados con él con respeto y amor”