Los 'verdes' hicieron 20 remates, 7 fueron al arco
Atlético Nacional tuvo un debut victorioso en la Liga Betplay Dimayor 2023-I. Jugando como local derrotó 1-0 al Once Caldas en el duelo de campeones de Copa Libertadores.
La primera media hora del partido fue monótona y sin opciones clara. El jugador más incisivo, el juvenil Óscar Perea, de solo 17 años, fue el protagonista de la primera opción clara de gol, un cabezazo que el atajó el portero ‘albo’, Éder Chaux. Parecía que la pelota había entrado, pero no fue así.
Nacional fue ligeramente superior en el primer tiempo. Tuvo otro acercamiento con un disparo de Tomán Ángel, que se desvió en Santiago Jiménez.
En la segunda mitad se acentuó la superioridad de Nacional. Los acercamientos del Once Caldas fueron esporádicos y no muy claros. Si bien los ‘verdolagas’ no tuvieron mucha fluidez sí llevaban más peligro al arco rival.
El principal arma del equipo antioqueño fue la media distancia, y siempre se encontró con buenas respuestas de Chaux. Pero la búsqueda fructificó en el minuto 61, cuando un disparo de Andrés Román se desvió en Fainer Torijano, desubicando a Chaux, que quedó sin opciones de evitar el gol.
De ahí en adelante Nacional controló el partido ante un rival que no llevó mayores complicaciones a la portería rival.