Polémica en el fútbol colombiano por la resolución 024 de 2020 que establece que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade deberán pagar la fecha de sanción por acumulación de tarjetas en el juego frente a América por los cuartos de final de la Liga BetPlay.
A raíz de esta situación, Atlético Nacional solicita de manera enfática y contundente el aplazamiento del partido ante América a realizarse esta noche y así poder hacer una defensa y apelar esta situación.
En el comunicado emitido por el club en sus redes sociales, Nacional solicita aclarar la situación, toda vez que en la resolución 023 del 17 de noviembre, la DIMAYOR anunció que los jugadores Barrera y Andrade pagarían la fecha de suspensión en la fecha 20, teniendo como consideración que en esa fecha ya se había dado la suspensión del juego ante Cúcuta Deportivo.
Nacional había convocado a los dos jugadores para el juego de esta noche en la ciudad de Cali y ya se encuentran instalados en territorio vallecaucano, situación que los deja en desventaja teniendo en cuenta que al deber cumplir con protocolos de bioseguridad se dificulta realizar la convocatoria de nuevos jugadores.
Ante estas razones y el ejercicio a la defensa, Nacional solicita aclaración a la Dimayor o el aplazamiento del partido, situación que nuevamente deja mal parada a la entidad rectora del fútbol profesional colombiano.