Cali retrata el mal momento de Nacional
Atlético Nacional ha arrastrado el desgaste de un torneo en el que la regularidad del todo contra todos, no tiene incidencia en las finales.
Así quedó demostrado en la dura derrota ante Deportivo Cali que con un hombre menos y un gran planteamiento doblegó al cuadro antioqueño.
El gol de Harold Preciado desde el punto penal y el empate de Dorlan Pabón con un remate desde la banda derecha dejaron en tablas el primer tiempo.
En la segunda mitad, el liderazgo de Teófilo Gutiérrez fue determinante, el barranquillero anotó dos goles en la victoria 3-1 del cuadro azucarero.
Sin embargo, los méritos se los lleva Rafael Dudamel que supo cómo posicionar a sus jugadores para hacerse con la victoria y vencer a un rival que tenía superioridad numérica en el campo de juego.
El clásico verde evidencia el rendimiento de dos equipos que van en vía contraria, el Cali de menos a más con un cambio de técnico en la mitad del torneo y Nacional de dominante a dominado en el fútbol colombiano.
Si bien, para muchos el formato permite que exista emoción en todas las rondas, el rendimiento de los equipos que clasifican primeros no es el mismo en las rondas finales.
Nacional que clasificó anticipadamente y terminó con una ventaja de seis puntos sobre el segundo viene en decadencia.
Pero no es el único caso, en torneos pasados equipos que llegaron a tener cifras extraordinarias de puntos, se vieron superados por equipos que lograron clasificar de manera agónica en la última fecha.
El debate de siempre sigue abierto ante un formato que así como recibe críticas, también recibe elogios de los amantes del fútbol.