Nacional y Medellín solo podrán jugar de día en el Atanasio

Remodelaciones de cara a la Copa América son las razones de la decisión tomada por la Alcaldía de Medellín.

Al igual que El Campín de Bogotá y el Pascual Guerrero de Cali, el estadio Atanasio Girardot no podrá ser utilizado para compromisos en horario nocturno debido a remodelaciones estructurales con miras a la Copa América que se realizará en Colombia y Argentina en junio de 2021.

Iluminación, conectividad, espacio y comodidades para la prensa son algunas de las adecuaciones que realizará el INDER de Medellín en beneficio del máximo escenario deportivo de los antioqueños.

De esta manera, Independiente Medellín y Atlético Nacional no podrán disputar sus compromisos en horario nocturno, por lo que deberán buscar alternativas para los enfrentamientos de torneo local e internacional, para el caso de Nacional.

En la competencia doméstica, la solución parece ser más sencilla: al igual que en Cali o en Bogotá, la División Mayor del Fútbol Colombiano programará los juegos en jornadas diurnas para evitar complicaciones en la búsqueda de escenarios en ciudades aledañas.

En Independiente Medellín, la meta principal es clasificar dentro del grupo de los “ocho mejores”, entre tanto, Atlético Nacional goza tranquilamente la clasificación matemática a la siguiente ronda, tras la victoria de la fecha pasada ante Envigado.

La situación se pone más compleja para el conjunto “Verdolaga” de cara a los torneos internacionales, dado que la Conmebol generalmente asigna horarios nocturnos debido a compromisos televisivos previos, y la flexibilidad en este caso, no parece probable.

El conjunto antioqueño ya tiene asegurada su participación en un torneo internacional en la temporada, en caso de eliminar a Libertad, compartiría grupo con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina; si quedan eliminados, deberán disputar la Conmebol Sudamericana junto a Newell’s, Palestino y Goianiense.

Ver más: Listos los grupos de Libertadores y Sudamericana

Por lo pronto, el juego de vuelta de la llave de Copa Libertadores ante Libertad no será postergado, aunque independiente del resultado, después de este juego se iniciaran las remodelaciones en mención, las cuales contemplan mejora en:

– Iluminación
– Conectividad
– Sala de prensa
– Tribuna de prensa
– Ampliación de palcos

La Copa América tendrá lugar del 11 de junio hasta el 10 de julio de 2021, iniciando en Buenos Aires, Argentina, y concluyendo en Barranquilla, Colombia, y se espera que los escenarios estén al nivel del torneo continental.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible