Nadal superó al Serbio con parciales 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6.
Partidazo en Roland Garros con el enfrentamiento en cuartos de final entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Por un lado el número 1 del mundo, por el otro el tenista más ganador de Grand Slam en la historia.
El partido revivió los mejores enfrentamientos de estos espectaculares tenistas quienes no se guardaron nada para buscar el pase a semifinales.
La iniciativa del juego y el primer set fue para el español, Nadal con molestias físicas pero con sed de victoria se impuso con marcador 6-2 al serbio que se sorprendía ante el gran tenis desplegado por Rafa.
En el segundo set Djokovic se montó en el marcador y tras remontar un 3-0, terminó imponiéndose con marcador 4-6.
El tercer set fue todo para Nadal, el español rememoró sus mejores momentos y con un contundente 6-2 se ponía nuevamente en ventaja.
Ya en el día primero de junio horario francés y tras más de tres horas de juego el cansancio se apoderaba de los dos gigantes del tenis mundial y la lucha se hacía implacable.
Sin embargo, Rafa estaba en el torneo que mejor le va, en su casa, en el lugar donde la historia lo ha hecho grande y donde su nombre está unido al nombre de Roland Garros.
El tenista español que se encontraba abajo en el marcador sacó lo mejor de su tenis, sin importar sus molestias físicas y se impuso 7(7)-6(4) al serbio para quedarse con el juego.
Paso a semifinal después de cuatro horas para Nadal que busca seguir escribiendo con letras doradas en la historia del tenis mundial.
🤩 What a set! What a comeback! 🤩
🤔 Is 14 next for @RafaelNadal ?#RolandGarros pic.twitter.com/0Wa4mjZoau
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 31, 2022