La organización de la Vuelta a Asturias declaró al ciclista colombiano Nairo Quintana campeón de la Vuelta a Asturias de 2017, competencia en la que había terminado segundo, luego de la sanción al primero por dopaje.
El español Raúl Alarcón, que ese año ganó la carrera formando parte del equipo W52-FC Porto, fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional luego de ser encontrado culpable de uso de métodos o sustancias prohibidas». En consecuencia, fue despojado del palmarés logrado en el tiempo que se estuvo dopando, incluyendo aquella competencia.
«La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017, Raúl Alarcón, otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año», comunicó la organización de la carrera.
De esta manera, el ‘escarabajo’ boyacense completó los veinte títulos en su historial deportivo y se convirtió en el segundo colombiano que gana esta prueba, tras Fabio Duarte, vencedor en 2010.
También se vio favorecido por la decisión el colombo-español Óscar Sevilla, que pasó del tercer al segundo cajón del podio en la ‘Vueltina’.
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...