En un partido marcado por el protagonismo del VAR, Nápoli derrotó en condición de visitante 2-0 a Sassuolo.
La primera anotación del juego, fue obra de Elseid Hysaj para Nápoli al minuto 8, el jugador de Albania, conectó un remate desde fuera del área que el portero rival no pudo detener.
De ahí en adelante, Sassuolo mostró su poderío ofensivo y se lanzó en busca del empate. Al minuto 32, Filip Djuricic marcó en fuera de juego y su acción fue anulada por el central del compromiso.
Nuevamente, al minuto 37 el serbio Djuricic marcó para Sassuolo, cuando se disponía a celebrar, el árbitro consulta ante el VAR la jugada y la tecnología anula la anotación por fuera de lugar.
La historia se repitió al minuto 49, Gol de Caputo, que revisó el VAR y anuló el arbitro Gianluca Aureliano.
Cuando parecía que la histria no se volvería a repetir, Domenico Berardi venció el arco custodiado por el colombiano David Ospina, otra vez el VAR fue protagonista y una vez más la acción de juego se anuló. Cuatro anotaciones, tres de ellas revisadas por el VAR evitaron el empate y remontada de Sassuolo.
En el ocaso del partido, cuando caía el telón del juego, el brasileño Adan sentenció el resultado con una anotación tras pase de Dries Mertens, 2-0 a favor de Nápoli ante un aguerrido Sassuolo.
En otros juegos de la jornada, el descendido Brescia cayó 1 – 2 con Parma, mientras Inter derrotó (0-3) a Genoa y escaló al segundo lugar de la tabla.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania