Néstor Lorenzo, el director técnico de la Selección Colombia masculina de fútbol, dijo públicamente que está abierto a un cambio de sede para la ‘Tricolor’ en las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026, que será en Norteamérica.
El entrenador argentino participó de El Congreso de Fútbol, un evento sobre el deporte más popular del país, realizado por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, justamente la ciudad donde el combinado nacional ha jugado como local las últimas tres Clasificatorias mundialistas.
«La sede de Barranquilla me trae gratos recuerdos, y en la logística es el campo más grande, donde entra más gente. La calidez de la gente acá nos ha mostrado que son los hinchas perfectos», comentó Lorenzo, refiriéndose a las dos Eliminatorias que vivió con Colombia cuando era asistente técnico de José Pékerman.
Luego complementó sobre la casa del equipo de todos los colombianos. «Hay una razón histórica, otra logística, y de todas maneras están abiertos los cambios de sede. Lo que sea mejor para la Selección lo vamos a ir eligiendo paso a paso», expresó
El seleccionador también habló sobre el horario en el cual la ‘Tricolor’ debe jugar en Barranquilla, un tema que ha generado debate público últimamente. Antes se jugaba sobre las tres de la tarde para perjudicar al rival con el calor intenso de la ‘Arenosa’, pero recientemente se dice que, como los futbolistas colombianos juegan en Europa, no en Colombia, las altas temperaturas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez les afectan igual que a los rivales.
«En cuanto a los horarios de juego, se eligen (…) A Venezuela, por ejemplo, no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad», analizó.