Willer Ditta sería el tercer jugador colombiano en reforzar al Cruz Azul después de las contrataciones del centrocampista Kevin Castaño y del delantero Diber Cambindo, ambos provenientes del FPC.
Sin embargo, su salida de Newell’s Old Boys no se habría dado en los mejores términos según reporta prensa en Argentina y México, la cual señala que el defensor de 26 años se negó a jugar el partido que tenía el club ante Huracán.
El presidente del equipo argentino, Ignasio Astore, declaró para Cadena 3 Rosario: “Como institución hay que aplicarle una sanción porque no es común que se haga eso. Si viene un jugador el mañana, después otro con la misma postura, sale el esquema de lo que quiere el club. Hay obligaciones y derechos”.
Astore añadió: “Molesta como institución que no haya jugado. Como club tenemos que tomar medidas con respecto a eso. ¿Si habrá descuento de sueldo? No, cuando se tomen las medidas se van a enterar”.
Por otro lado, esta eventual transferencia tendría beneficios para el Junior de Barranquilla. De los 4.3 millones de dólares referentes a la operación, el 80% será destinado a Newell’s mientras que el 20% restante irá para cuadro ‘Tiburón’.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España