Cambio drástico en la regla del fuera de lugar

La FIFA pondrá a prueba un nuevo modelo de fuera de fuego

La FIFA y la IFAB se encuentran constantemente trabajando en la implementación de modificaciones que hagan del fútbol un deporte más dinámico y entretenido.

En ese sentido, han centrado sus esfuerzos en la regla del fuera de juego, que ha generado debates a lo largo de los años.

Ambos organismos han aprobado un enfoque revolucionario para sancionar las posiciones antirreglamentarias.

La nueva normativa establece que únicamente se considerará fuera de juego cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentre adelantado, es decir, se aceptará una posición lícita si alguna parte del cuerpo se encuentra en línea con el último defensor.

Este nuevo modelo del fuera de juego marca un cambio drástico respecto a lo aprobado previamente y, en principio, se llevará a cabo una etapa de evaluación en categorías inferiores de Suecia, Italia y Países Bajos.

Aunque el fútbol cuenta con diversas reglas fascinantes, la norma del fuera de juego se encuentra en la cima de la lista.

Esta regla ha sido motivo de preocupación tanto para los jugadores como para sus equipos durante los partidos. Sin embargo, no fue hasta la introducción del VAR en 2016 que se logró una mayor claridad en la aplicación de esta regla.

No obstante, incluso después de la implementación del VAR, todavía se presentan discrepancias con respecto a su interpretación.

La regla del fuera de juego que fue introducida hace casi dos siglos, plantea con su nueva modificación una revolución en el fútbol como lo conocemos.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible