El seleccionado gaucho fue doblegado en San Juan por los africanos
La Selección Nigeria, que tuvo un retraso de nueve horas en su vuelo de Buenos Aires a San Juan, eliminó a Argentina de la Copa Mundial Sub 20.
El combinado africano, sufrió la previa del juego ante la albiceleste, sin embargo, supo sortear las dificultades, para hacerse fuerte en el estadio San Juan del Bicentenario.
El juego inició con dominio albiceleste, ante una defensa nigeriana aguerrida que supo mantener su arco en cero ante los constantes ataques de Argentina.
En la segunda mitad, las águilas verdes se animaron un poco más e inquietaron el arco argentino. Por su parte, aunque el cuadro local mantenía la posesión del balón, no logró generar peligro.
Cuando el reloj marcaba el minuto 61, apareció Ibrahim Muhammad, quien aprovechó un rebote en el área para anotar el 0-1 ante la sorpresa de los cerca de 30.000 asistentes al compromiso.
De ahí en adelante, la dinámica del juego fue parecida a la del primer tiempo, con los dirigidos por Javier Macherano atacando y los africanos defendiendo con todo.
La desilusión para Argentina fue mayúscula, cuando al minuto 91 Rilwanu Sarki anotó el 2-0 definitivo que marca la sopresiva eliminación el conjunto anfitrión.
En la siguiente ronda, el cuadro verde se enfrentará al ganador del juego entre Ecuador y Corea del Sur.