Nikola Jokic se perfila como el jugador más valioso de la NBA

El serbio es completamente dominante

Nikola Jokic, el centro de los Denver Nuggets, tiene todo lo que un candidato ideal a Jugador Más Valioso debería tener y más.

Un centro que puede pasar, rebotar y anotar con facilidad, Jokic en este momento lidera la carrera del jugador más valioso por una buena razón: no ha habido nadie como él en toda la historia de la liga.

El serbio, a pesar de su marcada falta de atletismo, esta logrando números nunca vistos en esta temporada. En este momento, está promediando 25.7 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias por partidos. Esto es, casi un triple doble por partido.

Adicionalmente, hay que recalcar que no hay punto débil en su juego. La estrategias que se usan frecuentemente contra los centros poderosos (alejarlos de la pintura o enviarlos a la línea de tiros libres con faltas) son inútiles contra Jokic. El puede lanzar de lejos tan cómodamente como de cerca y si alguna vez se encuentra incómodo, es capaz de encontrar a sus compañeros con una visión de juego tan precisa, que parece que estuviera usando una cámara aérea.

El único candidato que le podría hacer frente es Joel Embidd, centro de los Philadelphia 76ers, que también está teniendo una temporada increíble con 28 puntos, 11 rebotes y casi 3 pases por partido.

Sin embargo, el factor que los diferencia a ambos, por tonto que parezca, es su capacidad para el espectáculo y la emoción que traen al juego. Hemos visto a jugadores como Embidd antes, pero nunca en la historia ha existido alguien con las mismas cualidades de Jokic.

Puede que sea muy temprano para decirlo, pero marque nuestras palabras: Nikola Jokic será el jugador más valioso cuando termine esta temporada de la NBA.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible