Las altas cifras de coronavirus en Francia obligaron a suspender la clásica
La clásica Paris-Roubaix, cuya edición 118 se tenía que disputar el próximo 25 de octubre tras el aplazamiento inicial por la pandemia del coronavirus, no se disputará y fue trasladada para el 11 de abril de 2021.
El ministro de sanidad francés, Olivier Verá, situó a Lille, al norte de Francia, en estado de alerta máxima, lo que aumentó las restricciones en la región e impulsó a los organizadores de la clásica a tomar esta decisión.
La “Reina de las clásicas” debió celebrarse el pasado 12 de abril, pero la pandemia obligó a buscar nuevas fechas y a aplazar una primera vez esta competencia.
«Tras la petición de la Prefectura del Norte y la Prefectura de Huats de France y siguiendo el anuncio del ministro de Salud Olivier Véran de declarar el área metropolitana de Lille en máxima alerta, la 118ª edición de la París Roubaix masculina y la 1ª edición de la París-Roubaix, que se deberían desarrollar el próximo 25 de octubre, no se celebrarán”, explicaron los organizadores a través de un comunicado.
En esta edición, la Roubaix coincidía con la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj decisiva entre Naviglio y Milán, y la primera cita con la alta montaña de la Vuelta a España.
Mira el comunicado oficial
Official Communication: see you on the 11th April 2021