El tenista serbio Novak Djokovic anunció que rompió su relación laboral con el croata Goran Ivanisevic, quien fue su entrenador durante los últimos tres años, que fueron muy exitosos.
‘Nole’ comunicó esta separación a través de una publicación en Instagram. El mensaje, que combina nostalgia y buen humor, llega después de un mal inicio de temporada para él. Antes de cancelar su participación en el Masters 1000 de Miami, había sido eliminado del Abierto de Australia en semifinales y del Masters 1000 de Indian Wells en ronda de 32.
Ivanisevic, famoso por su buen saque cuando fue jugador, llegó al equipo de trabajo de Djokovic hace seis años. En marzo de 2021 pasó a ocupar el rol de entrenador principal, ocupando el rol que tenía el eslovaco Marián Bajda.
«Recuerdo claramente el momento en que invité a Goran a formar parte de mi equipo. Fue en 2018, y Marian y yo buscábamos innovar y aportar algo de magia en el servicio a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos saque, sino también muchas risas, diversión, clasificaciones de número uno a fin de año, récords y doce Grand Slams más (y algunas finales). ¿Mencioné también un poco de drama? Un hincha de ‘Nole’ lo sabría», empezó diciendo.
«Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la cancha tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir (no estoy seguro de que lo esté) que, además de ganar torneos juntos, también tuvimos una batalla paralela en parchís durante muchos años. Ese torneo nunca se detiene para nosotros. Gracias por todo mi amigo. Te amo», concluyó.
No hay indicios de quién podría ser el nuevo entrenador principal de Djokovic. Su relación con Bajda, el gran mentor de su carrera profesional, sigue siendo buena, pero no se sabe si se reactivará en el ámbito laboral A un par de meses de cumplir 37 años, el serbio quiere seguir ganando. Su cuenta va en 24 títulos major, la más grande de la historia, y puede aumentar.