Novak Djokovic perdió con el 123 del mundo

Es la mayor sorpresa tenística del año

El serbio Novak Djokovic perdió en ronda de 32 del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, contra el joven italiano Luca Nardi, el 123 del ranking ATP. La derrota fue con parciales por 6-4, 3-6 y 6-3.

‘Nole’, ampliamente reconocido como el mejor tenista del planeta, cayó ante un ‘lucky loser‘ (en español, perdedor suertudo). Así se le dice a los jugadores que perdieron en el cuadro clasificatorio y llegaron al cuadro principal gracias al retiro de otro jugador.

Fueron dos horas y 17 minutos de un partido intenso y muy parejo. De hecho, Nardi ganó 92 puntos, uno menos que Djokovic, y aun así se llevó la victoria.

El serbio estuvo impreciso con su devolución, catalogada como la mejor de la historia. De ahí que solo ganó el 37 por ciento de los puntos jugados con el saque de su rival. Apenas generó cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales capitalizó dos.

Nardi es el cuarto jugador con peor ranking ATP que derrota al vigente número uno del mundo. Si se miran solo los torneos más importantes, Grand Slams y Masters 1000, es el de más bajo escalafón en lograrlo.

«Una noche mágica que nunca olvidaré», dijo el italiano, que jugará en octavos de final contra el estadounidense Tommy Paul.

En cuanto a Djkovic, no ha sido un buen inicio de temporada para él. Solo había jugado otro torneo en el año, el Abierto de Australia, y perdió en semifinales ante Jannik Sinner, otro italiano.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible