En menos de diez días se dará inicio formal a una nueva temporada de la Fórmula 1, tras la apasionante definición del 2022.
Con Max Vertappen como el vigente campeón y luciendo el #1 en su coche, Red Bull buscará retener el trofeo.
Por su parte, Mercedes intentará recuperar la hegemonía de los últimos años y por estos días es tema de conversación.
Y es que el rediseño de su monoplaza, con ciertas modificaciones en los pontones y el fondo plano todavía despiertas suspicacias.
Pero más allá de eso, el rendimiento de los diferentes equipos ha estado parejo y no se prevé un monopolito en esta temporada.
(Día sin novedades en París-Niza y Tirreno Adriático)
Eso sí, hay escuderías que han tenido que hacer cambios a último momento como por ejemplo Haas, que despidió a Nikita Mazepin.
El hijo del magnate ruso, Dimitri Mazepin, fue descartado por todo el tema relacionado con la guerra entre Rusia y Ucrania.
En reemplazo suyo estará Kevin Magnusesn, quien ya había hecho parte de Haas con anterioridad y el año pasado estuvo sin equipo.
De otro lado, McLaren sufrió la inesperada baja de Daniel Ricciardo esta semana por COVID-19, razón por la cual es duda para el arranque de la temporada.
El primer Gran Premio del año será el próximo fin de semana en el circuito de Baréin, donde por estos días los equipos realizan entrenamientos.