Es oficial: Atlético Nacional informó que el uruguayo Pablo Repetto es el nuevo director técnico de su equipo profesional masculino luego de la renuncia de Jhon Bodmer por amenazas de seguridad en medio de una crisis de resultados.
Según los periodistas Juan David Londoño, cercano al club ‘verdolaga’, y Felipe Sierra, experto en el mercado laboral del fútbol, firmará un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025, y será el entrenador mejor pago del fútbol profesional colombiano.
Repetto despertó interés en Nacional porque fue el técnico de Independiente del Valle cuando los antioqueños ganaron la Copa Libertadores de 2016 venciendo a ese club en la final. En aquel exitoso proceso, el ‘charrúa’ trabajó muy bien con los canteranos del equipo ecuatoriano, y eso es clave para el proyecto actual del ‘Verde’.
«Una mixtura que hay también con jugadores de experiencia y jóvenes por los que se apuesta, entonces se dio un proyecto de este estilo, que me gusta, con el que me siento cómodo», dijo el entrenador de 49 años en el video con el cual fue anunciado por el club ‘verdolaga’.
Luego de su paso por Independiente del Valle, Repetto fue campeón de los campeonatos de Ecuador con Liga Deportiva Universitaria de Quito y de Uruguay con el Club Nacional. Sin embargo, su último trabajo fue malo, pues fracasó en Santos Laguna de México.
Más allá de su experiencia dirigiendo jugadores jóvenes, es catalogado como un técnico defensivo, y eso no le gusta a la hinchada de Nacional. Pero, más allá de los gustos, tiene el reto de sacra a los paisas de su crisis actual.
Repetto, cuyo cargo es ocupado de forma interina por Juan Camilo Pérez, llega a Colombia con tres colaboradores: el asistente técnico Óscar Quagliata, el preparador físico Marcelo Cabezas y el analista de rendimiento Joaquín Casales.