El Olympique de Lyon derrotó 3-1 al Manchester City en el estadio Jose Alvalade, de Lisboa, en el último partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sorpresivamente, el conjunto francés ganó una llave en la cual su rival era claramente favorito.
El primer gol del partido fue obra de Maxwel Cornet en el minuto 24. Su compañero Toko Ekambi se acercaba al arco para definir ante el arquero Ederson, que salió a achicarle el espacio, pero el defensa Eric García logró sacarle la pelota con un quite deslizante. Entonces Cornet llegó desde atrás y disparó rápidamente para no darle tiempo al arquero de reubicarse en la portería.
En el segundo tiempo, el Manchester City, liderado por Kevin De Bruyne, fue encontrando la peligrosidad ofensiva que no tuvo en la primera parte. Fue así como llegó al empate en el minuto 69. Fue precisamente el belga quien logró el gol con un tiro bajo, bien ubicado, tras un pase hacia atrás de Raheem Sterling.
Parecía que los ‘ciudadanos’ iban a terminar haciendo gala de la superioridad de su nómina remontando el marcador, como lo hizo el PSG ante el Atalanta. Pero en una jugada muy polémica, el Lyon volvió a tomar la delantera.
Houssem Aouar hizo un pase a Toko-Ekambi, quien, sabiéndose en posición adelantada, abrió las piernas para que la pelota le quedara a Moussa Dembele. El delantero francés se fue solo hacia el arco y definió con un tiro entre las piernas del golero Ederson. Luego, las repeticiones mostraron que, en el origen de la jugada, Dembele pisó a su marcador, Joao Cancelo. El VAR revisó la jugada y no anuló el gol.
Luego Sterling tuvo la opción de volver a empatar el partido. Tras un pase de Gabriel Jesus quedó solo frente a una portería desprotegida, pero envió la pelota por encima del travesaño.
En la siguiente jugada, el Lyon no perdonó. Tras un disparo de Aouar, y un rebote mal dado por Ederson, que no pudo agarrar la pelota, Dembele puso cifras definitivas al partido. Fue victoria 3-1 del equipo francés, que ganó la llave más dispareja de todas, en la cual su rival era amplio favorito.
En semifinales, el Olympique de Lyon se enfrentará al poderoso Bayern Múnich. Tratará de dar otra sorpresa, como lo acaba de hacer ante el Manchester City y lo había hecho en octavos de final contra Juventus.