La Selección Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América tras derrotar desde el punto penal a Uruguay. David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección y el compromiso fue muy especial para él.
En los primeros minutos, Colombia debió debió contener la iniciativa de Uruguay que salió a buscar la victoria.
Con el pasar de los minutos, Colombia se sintió más cómodo y empezó a manejar la pelota alejando a Uruguay del peligro.
Rafael Santos Borré dio muestra de su sacrificio y contribuyó tanto en la zona defensiva como ofensiva del equipo. Además, la zaga defensiva mostró mucha seguridad.
El inicio del segundo tiempo fue electrizante, Colombia logró generar una acción peligrosa con Luis Díaz que provocó la reacción de Uruguay quien lo intentó a través de varios centros desde la banda derecha.
En el segundo tiempo algunas acciones aisladas no lograron romper el marcador, por lo que el partido debió definirse desde el punto penal.
El primero en cobrar para Colombia fue Duván Zapata y puso en ventaja a la tricolor, Edinson Cavani empató para Uruguay.
Davinson Sánchez tomó el balón para el segundo cobro de Colombia y con mucha suficiencia marcó, mientras David Ospina atajó el penal cobrado por José María Giménez.
Yerry Mina fue el tercero en lanzar por Colombia, el Central también cobró muy bien y anotó, por Uruguay cobró Luis Suárez y venció a Ospina.
Miguel Ángel Borja fue el cuarto colombiano en marcar, mientras David Ospina la gran figura del partido atajó el remate de Matías Viña.