Paliza histórica en el Metropolitano

No se salva nadie

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Colombia cayó (0-3) con Uruguay por la fecha tres de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022.

Desde el primer minuto Colombia se mostró incómodo en el terreno de juego, Carlos Queiroz se equivocó en el planteamiento y con un 4-3-3 con Jefferson Lerma, Carlos Barrios y Matheus Uribe en el medio el equipo perdió todos los duelos ante la presión ejercida por el conjunto celeste.

La diferencia se empezó a hacer tempranamente, al minuto cinco de juego Yerry Mina intenta salir jugando con Carlos Barrios, el defensor deja el balón corto y Nahitan Nández lo gana y asiste a Edinson Cavani que con una gran definición vence el arco de David Ospina.

En el primer tiempo las opciones más claras fueron para Uruguay que incluso pudo aumentar el marcador al minuto 28, sin embargo, David Ospina en dos tiempos neutralizó las acciones conjunto charrúa.

Al minuto 32, Carlos Queiroz se dio cuenta de su mal planteamiento y trató de corregir sacando a Wilmar Barrios e ingresando a Luis Díaz, el guajiro ingresó bien al juego y logró generar peligro por la banda izquierda.

En el inicio del segundo tiempo, Colombia se mostró un poco más cómodo, sin embargo, el buen momento del conjunto tricolor no duraría mucho.

Al minuto 54 una pérdida de balón de James derivó en una acción ofensiva de Uruguay, Jeison Murillo comete penal en una acción dudosa que el VAR no revisó, Luis Suarez con solidez comete el cobro desde los once pasos en gol.

Al 73 Darwin Núñez tras pase de Lucas Torreira saca un disparo de larga distancia que deja sin posibilidades a Ospina, goleada 0-3 en el Metropolitano.

Al minuto 90 Yerry Mina es expulsado, un resumen de su mal partido y el de toda la selección en un partido en el que en muy pocos momentos se vieron destellos de individualidades y en el que el juego colectivo no dio frutos.

Ahora Colombia deberá ir a Ecuador en busca de los puntos que dejó escapar en condición de local, la tricolor tendrá que mejorar mucho tras la imagen dejada el día de hoy.

La de hoy, es la peor derrota de Colombia en condición de local en partidos oficiales.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible