El ciclista neozelandés Patrick Bevin (Israel Premier Tech) ganó en un embalaje masivo la etapa 3 del Tour de Romandía, carrera suiza del World Tour, la máxima categoría. No hubo colombianos entre los diez mejores del día.
La jornada tuvo su inicio y final en la localidad Valbroye, con un recorrido de 165,1 kilómetros de media montaña con cinco puertos de tercera categoría, el último de ellos a ocho kilómetros de meta, a la cual se llega con un falso llano ascendente.
Es una victoria clave para el equipo israelí, que ha tenido un bajo rendimiento en el año y festeja los puntos que este triunfo le aporta para el ranking de la UCI, que definirá si conserva su licencia World Team, la máxima, para la próxima temporada.
Bevin cruzó la meta con registro de 4 horas, 53 minutos y 27 segundos, dándole tiempo al grupo principal. En el segundo lugar llegó el favorito del día, el británico Ethan Hayter, que había ganado la etapa anterior, en la que Rigoberto Urán se retiró.
El australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) llegó tercero, con lo cual bonificó tres segundos para aumentar ligeramente su liderato en la clasificación general individual. Es perseguido, a 14 segundos, por el ganador del día.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...