En medio del escándalo que generó el fichaje de Juan Fernando Quintero por el Junior, otras transferencias del fútbol colombiano se han visto opacadas. Ese es el caso del brasileño Jader Gentil, quien fue confirmado por Atlético Nacional.
Es un extremo brasileño de 19 años que ya debutó profesionalmente con el Athlético Paranaense, formando parte del equipo que acaba de consagrarse campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, aunque no tuvo minutos en esa competición.
Fue en el equipo de Curitiba donde Jader coincidió con el actual entrenador de Nacional, Paulo Autuori. El entrenador brasileño pidió su contratación, entendiéndolo como el reemplazante de jugadores como Yeison Guzmán, que se fue al Deportes Tolima, y Daniel Mantilla, quien pasó al Deportivo Cali.
Es el segundo jugador brasileño que llega al club ‘verdolaga’ para el 2023; el primero fue el delantero Francisco Da Costa, procedente del Bolívar, de La Paz.
Gentil genera expectativa porque ha jugado para la Selección de Brasil usando la camiseta diez, lo que refleja calidad técnica. Pero, por otro lado, es extraño que un jugador con los méritos para llevar ese mítico dorsal en la ‘Canarinha’, recale en Colombia.
El contrato de este extremo juvenil con Nacional es un préstamo de solo un año y sin opción de compra. Se entiende que Athlético Paranaense quiere darle rodaje en una liga inferior con un técnico que lo conoce y tratará de explotarlo y potenciarlo para después repatriarlo con más madurez futbolística.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...