Manchester City continuó revalidando su gran presente al imponerse con autoridad y a domicilio (0-3) ante un necesitado Everton que buscaba la difícil tarea de sorprender, tal y como ocurrió ante el Brighton, con tal de no entrar en puestos de descenso.
El poder ofensivo de los ‘Citizens’ fue superior a la resistencia impuesta por la defensa de los ‘Toffees’, que volvieron a contar con el central colombiano Yerry Mina.
El defensor de Selección Colombia, conocido por sus actitudes de ‘picardía’ dentro del campo de juego, intentó hacer de las suyas para provocar y distraer al rival.
Una de las acciones más comentadas ocurrió el minuto 15, cuando su equipo se preparaba para rechazar un tiro de esquina. Allí, Mina aparentemente habría pellizcado a Laporte, razón por la cual el jugador ‘celeste’ le habría retirado las manos con violencia.
En cualquier caso, el árbitro no amonestó a ninguno de los dos defensores por la acción.
Pasado el minuto 40, la transmisión internacional volvió a enfocar al defensor ex Barcelona, esta vez teniendo una curiosa conversación con Erling Haaland, a quien momentos antes había derribado con un choque.
Captura de pantalla – ESPN
Finalmente, Mina disputó todo el partido, aunque sus acciones no pasaron desapercibidas por Pep Guardiola, director técnico de Manchester City.
El experimentado estratega: “No es necesario que haga lo que hace en cada juego con todos”.
Además, señaló: “Le dije a Yerry Mina al final: ‘Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas’.
Pep Guardiola on Yerry Mina: "It's not necessary. With everyone. It's not necessary to do what he does every single game. I told him." pic.twitter.com/pvpob35AJI