Los 'matecañas' mejoraron mucho en el segundo tiempo
En su debut absoluto por torneos de la Conmebol, Deportivo Pereira empató como local por 1-1 con Colo-Colo, unos de los equipos grandes de Chile, en partido válido por la fecha 1 del grupo F de la Libertadores.
La jugada que desequilibró el partido ocurrió en el minuto 18. En su intento por achicarle el espacio a un delantero que estaba a punto de definir, el arquero Aldaír Quintana arrolló al atacante y cometió una falta bien sancionada como penalti.
El portero logró atajar el disparo, pero su compañero Carlos Ramírez, quien rechazó el rebote, invadió el área antes de que se pateara el penal. Por eso el cobro se repitió y Leandro Gil lo convirtió en gol.
El Pereira fue valiente y se lanzó al ataque hasta que encontró su recompensa en el minuto 81. Tras un centro desde la derecha, Kevin Aladesanmi peinó la pelota para que en el segundo palo apareciera Angelo Rodríguez, y definiera con un toque cruzado de zurda.
En el 89 el portero chileno Brayan Cortés atajó una opcción clarísima para el Pereira. Fue más fuerte en el mano a mano con Larry Angulo y salvó al ‘Cacique’ de la derrota.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...