Se confirmó que la venta de cerveza no estará permitida en los estadios, y el principal patrocinador del Mundial tomó cartas en el asunto.
Qatar 2022, sin duda, será una edición atípica en la historia de las Copa del Mundo. El país árabe no solo obligó a la modificación del calendario normal del evento, sino que ha impuesto sus costumbres tradicionales a todos los visitantes al certamen; quizá, una de las más polémica está relacionada con la venta de bebidas alcohólicas.
Budweiser, marca de cervezas de origen checo pero patentada en Alemania, es el principal patrocinador de este tipo de bebidas para la FIFA, y tuvo que cambiar las reglas de juego de sus campañas, puesto que sus productos no estarán expuestos a la venta mientras se desarrolle el Mundial en territorio catarí.
¿Qué hizo la marca cervecera? La empresa decidió donar la cerveza destinada para ser comercializada en Qatar al país ganador del Mundial, así lo confirmaron en redes sociales:
¿Cómo respondieron los aficionados ante la prohibición?
En el partido inaugural del Mundial, entre Qatar y Ecuador, varios hinchas cantaron para que se permitiera el consumo de cerveza, todo ante la mirada del mundo.