El técnico y el jugador tienen un mal pasado juntos
En su primera rueda de prensa como director técnico del Everton, el español Rafael Benítez fue consultado sobre el futbolista colombiano James Rodríguez, a quien dirigió en el segundo semestre de 2015 en el Real Madrid.
El entrenador prefirió abstenerse de dar declaraciones específicas sobre el volante cucuteño. “Es más importante hablar del equipo que del individuo. Todos deben seguir haciendo su trabajo, pero es mejor no hablar de individuos, porque no es justo para los otros jugadores”, declaró Benítez.
Es obvio que lo saludable en un club de fútbol es que lo colectivo prevalezca sobre lo individual, pero eso no significa que esté mal, de parte de un técnico, hablar de algún jugador determinado al ser preguntado por la prensa. Después de todo, son los jugadores quienes terminan formando el colectivo.
Por eso esta declaración de Benítez resulta bastante llamativa. Parece indicar que un jugador estelar como James no tendrá privilegios en el trabajo colectivo que él dirigirá en el Everton.
Rodríguez está haciendo la pretemporada con el Everton, pero podría cambiar de equipo, en parte motivado por la llegada de Benítez al club de Liverpool. Se sabe que su relación no fue buena cuando coincidieron en el Real Madrid.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...