El futbolista colombiano Rafael Borré podría salir del Eintracht Frankfurt rumbo al Olympiacos, de Grecia, o el Olympique de Lyon, de Francia. La información fue revelada por el prestigioso periodista argentino César Luis Merlo, experto en fichajes de jugadores.
Borré Amaury pasó de ser la figura del club alemán en la obtención de la Europa League en 2022 a estar relegado a la suplencia tras la llegada del estelar francés Randal Kolo Muani.
Si bien el colombiano disputó 48 juegos la temporada anterior, solo 16 -la tercera parte- fueron como inicialista. Apenas marcó tres goles y dio cuatro asistencias en 1.714 minutos jugados. Es por eso que el Eintracht no ve con malos ojos su posible salida en caso de haber una buena propuesta.
Según Merlo, hay dos interesados en él. Uno de ellos sería el Olympiacos, donde estuvo James Rodríguez la temporada previa. El club más grande de Grecia quiere suplir al goleador congoleño Cédric Bakambu, quien se fue al Galatasaray, y ya hizo una propuesta formal por el barranquillero.
El otro interesado sería Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes de Francia. El periodista argentino plantea que este conjunto todavía no ha ofertado.
Con los ‘galos’ Borré no tendría participación en competiciones de la Uefa, pues quedaron séptimos en la pasada Ligue 1 y no ganaron ninguna Copa. Con Olympiacos, que fue tercero en la reciente Superliga de Grecia, disputaría la Europa League desde la última ronda previa a la fase de grupos.
En la mañana de este viernes el Eintracht jugó un partido amistoso de pretemporada contra Vitesse, de Países Bajos, y el atacante colombiano no estuvo convocado.