El Real Madrid aseguró su trigésimo cuarto título del campeonato español tras derrotar 2-1 al Villarreal en la penúltima fecha de La Liga. El partido no tuvo en cancha a ninguno de los colombianos; James Rodríguez no fue convocado por el club campeón y Carlos Bacca, delantero del ‘Submarino amarillo’, está lesionado.
Los goles de la ‘Casa Blanca’ fueron logrados por Karim Benzema. El delantero francés abrió el marcador en el minuto 29, definiendo por entre las piernas del golero rival con un disparo de derecha a pase de Luka Modric.
La segunda anotación fue de penalti, luego de la polémica sanción de una dudosa falta contra Sergio Ramos. El cobro del penal tuvo que repetirse, pues Ramos amagó con tirar al arco pero pasó el balón a Benzema, quien anotó luego de haber invadido el área grande. El segundo cobro fue un remate rasante y potente de Benzema al palo derecho del arquero, quien adivinó la ubicación del tiro pero no alcanzó a atajarlo.
El partido quedó en suspenso por un gol del Villarreal en el minuto 84 gracias a un buen cabezazo de Vicente Iborra que batió a Thibaut Courtois, quien fue la figura del partido por sus buenas intervenciones en el segundo tiempo.
El cuadro visitante estuvo cerca del empate, pero no lo logró. Con su triunfo, el Real Madrid aseguró el título al firmar una campaña perfecta luego del receso forzado por la pandemia del COVID-19.
Incluso, si Villarreal hubiera empatado, los ‘merengues’ habrían celebrado el campeonato, pues su perseguidor, el Barcelona, fue vencido por el Osasuna 1-2.
Este es el segundo título de La Liga para James Rodríguez, ya que había sido campeón en 2017. El colombiano, al igual que en las últimas fechas, no fue convocado para este juego por un acuerdo al cual llegó con el entrenador, Zinedine Zidane.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje