Alberto Linero en su columna de opinión de 'Mañanas Blu' de Blu Radio, expresó que se puede amar al fútbol y rechazar la violencia
No es cierto que nuestra afición al fútbol nos hace indiferentes a la situación. Foto: Archivo de Alberto Linero.
Aquí su opinión en bluradio.com:
El tiempo fenecía, quedaba muy poco del partido. Cuadrado envía un centro al segundo palo, cabecea Borja y Colombia logra un empate, que al inicio del compromiso parecía imposible, porque los argentinos a 8 minutos de iniciar, ya ganaban dos a cero. Me gusta el fútbol y disfruto de los partidos. Soy de los que gritan los goles, da instrucciones al televisor y se amarga cuando le anotan en contra a su equipo. Tengo claro que el fútbol no soluciona ninguno de los problemas estructurales que tenemos. La selección puede ganar, perder o empatar, que nuestros problemas siguen estando allí para que los resolvamos nosotros con inteligencia, honestidad, solidaridad y justicia.
Creo que los deportistas, con sus logros individuales o de equipo, son una oportunidad para que seamos nación, para juntarnos en torno a algo, sin olvidar la tarea que tenemos de ser una sociedad más equitativa y justa. Nunca antes un partido de la Selección había ocasionado tantos enfrentamientos en las redes y aún en las calles.Me impresionó leer personas haciendo fuerza para que Colombia perdiera, o a otros que me insultaban porque gritaba en el Twitter un gol de nuestra tricolor.
Revive aquí el gol del empate 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla, relatado por Tito Puccetti en BLU RADIO:
No es cierto que nuestra afición al fútbol nos hace indiferentes a la situación, ni ella nos tiene que generar enemistades con nadie. No es cierto tampoco que somos malas personas porque nos gusta este deporte y nos emocionamos con lo que pasa en la cancha. Podemos disfrutar el partido y no aprobar todo lo que está pasando con el vandalismo, los abusos de la fuerza del Estado, con los desaparecidos y los bloqueos. No tengo que escoger entre una cosa u otra: puedo amar el futbol y rechazar con firmeza la violencia.
Quiero una sociedad en la que todos podamos tener oportunidad de manifestar lo que pensamos y sentimos; en la que luchemos contra la pobreza en cualquiera de sus formas, y no dejemos que nadie viva en la miseria económica, ni en la falta de oportunidades. El mundo no es tan simple para dividirlo entre buenos y malos, sabiendo que los que hacen esta división siempre quedan entre los primeros.
El empuje y la fuerza de los futbolistas en el campo del Metropolitano de Barranquilla, me recordaron que nosotros los colombianos somos personas resilientes, capaces de dar lo mejor para que las condiciones cambien y podamos vivir de la manera más digna. Creo que ese es el objetivo que todos perseguimos.
Un coágulo podría acabar la carrera del nuevo prodig...
LEER MÁS
¡Insólito! Jhon Jader Durán ve la tarjeta roja por d...