A través de su podcast, llamado Hotboxin’ (boxeo caliente), el expugilista estadounidense Mike Tyson hizo profundas reflexiones, casi filosóficas sobre su vida, llena de altibajos, escándalos y hazañas deportivas.
Acompañado por el terapeuta psicológico Sean McFarland, el polémico personaje dijo cosas extrañas para su imagen, pues siempre se le ha percibido como una persona poco intelectual.
Sobre la muerte
“Todos vamos a morir algún día, por supuesto. Cuando me miro en el espejo, veo esos pequeños puntos en mi cara y digo «wow, eso significa que mi fecha de vencimiento se acerca, que será muy pronto»”. El mejor boxeador libra por libra del mundo en los años ochenta y noventa es relativamente joven; acaba de cumplir 56 años.
Sobre la plata
“El dinero no significa nada para mí. Siempre le digo a la gente: «creen que el dinero los hará felices porque nunca antes lo han tenido». Cuando tienes mucho dinero no puedes esperar que nadie te ame. ¿Cómo voy a confesarte mi amor cuando tienes 500 millones de dólares? El dinero te da la falsa sensación de seguridad. Crees que nada puede pasar. No crees que los bancos pueden colapsar. Crees que eres invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto.
Tyson recordó una conversación con su pareja sobre el tema. Ella le dijo que le gustaba el dinero «por seguridad (…) cuando pones dinero en tu banco y recibes un cheque cada semana y puedes vivir el resto de tu vida». El ahora empresario de la marihuana reflexionó: «¿Eso es seguridad? ¿Eso significa que no contraerás una enfermedad, no puedes ser atropellado por un automóvil, no puedes saltar de un puente? No sé. ¿Eso es seguridad? ¿Puede el dinero protegerte de eso?”
Sobre la violencia
“Tengo tanto miedo de ser tan violento. No puedo controlar mi violencia. ¿Tiene eso algún sentido para ti? Yo soy Mike Tyson. Estoy jodidamente asustado de todo. Lo único que sé es atacar. Ellos no creen que me odio”
Molestia de Juárez con David González tras la final ...