El ciclista belga Remco Evenepoel, reconocido como el mejor del mundo el año pasado al recibir el premio Velo de Oro, anunció que su principal objetivo en 2023 será ganar la clasificación general del Giro de Italia.
“¿Si tuve dudas entre el Giro y el Tour? Ni medio segundo. Nunca hemos hablado del Tour de France. Teníamos un plan: (ganar en eso orden) Vuelta, Giro y Tour, y de momento lo seguimos», dijo el vigente campeón de La Vuelta a España al medio Sporza.
Advirtiendo que pone «las tres grandes a la misma altura», Evenepoel explicó: «siempre miraré qué recorrido me viene mejor. Ya he reconocido dos de las tres cronos del Giro, y seguro que habrá espectáculo”.
El capo del equipo Soudal Quick-Step pintaba para ser uno de los grandes aspirantes del Giro de 2021, ganado por el colombiano Egan Bernal, pero se fue desinflando y terminó retirándose por problemas físicos. Vuelve tras un año de ausencia por el trofeo Senza Fine.
“No me preocupa lo que pasó en mi anterior experiencia en el Giro. El hecho de que no ganase la maglia rosa aún me duele, pero no tengo cuentas pendientes. No pude terminar, la presión fue demasiado para mí y el equipo. Espero que la preparación se desarrolle sin problemas«, dijo Remco.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...