En una acción con pocos precedentes en la historia del Tour de Francia, el pelotón de favoritos dejó escapar a un grupo de 29 ciclistas con varios nombres importantes.
Mathieu van der Poel actual líder de la competencia y Vicenzo Nibali sacaron provecho de la escapada, el primero para ampliar su diferencia en el liderato y el segundo para revivir sus aspiraciones en la clasificación general.
La diferencia que llegó a rondar los 7 minutos, supuso el trabajo del UAE Emirates para tratar de cortar la distancia, un trabajo duro para el equipo del gran favorito Tadej Pogacar.
En la parte final, Primoz Roglic mostró debilidad en algunas rampas, mientras pedalistas como Richard Carapaz intentaron separarse del grupo de favoritos.
En los fugados el más fuerte fue Mathej Mohoric, el ciclista del Bahrain Victorious se impuso tras 250 kilómetros de recorrido. Jasper Stuyven fue segundo, mientras Magnus Cort terminó tercero.
El gran perjudicado del día fue Primoz Roglic quien perdió casi cuatro minutos con el pelotón de favoritos, igualmente Nairo Quintana quien llegó a más de 18 minutos del ganador de la fracción.
Ahora la diferencia de Van der Poel con Pogacar es de 3 minutos con 43 segundos. El mejor colombiano sigue siendo Rigoberto Urán en la casilla 10 a 5 minutos 4 segundos.