En ‘Stand By’ así definen en Argentina el traspaso del Miguel Ángel Borja a River Plate. El fichaje del colombiano ha pasado por varios impases y por eso, desde la dirigencia del ‘Millonario’ ya analizan otras opciones para reforzar la zona delantera.
Tras la salida de Julián Álvarez al Manchester City, y la fallida contratación de Luis Suárez posterior a la eliminación ante Vélez por la Conmebol Libertadores, River requiere urgentemente un goleador de área para suplir las necesidades de Gallardo en el frente de ataque.
Braian Romero y Lucas Beltrán son, de momento, los únicos delanteros que el técnico riverplatense tiene para afrontar la liga (Matías Suárez salió lesionado entresemana ante Vélez). Se creía que el pasado jueves 7 de julio, emisarios de River cerrarán el negocio en Barranquilla, pero al parecer no sucedió.
Cabe recordar que el pase del jugador de la Selección Colombia rondaría los 7 millones de dólares, de los cuales, una parte recaería en Palmeiras debido a una pasada deuda de Junior con el conjunto brasileño. Este lunes 11 se espera que el tema se solucione, en caso tal, es probable que se deba esperar hasta agosto para reabrir la ventana de transferencia.
Se cree que en las próximas horas, Borja viaje hasta Argentina para sellar la vinculación, sin embargo, en caso de que el fichaje se retrase más o no se llegue a una solución entre las partes interesadas, los delanteros en carpeta para Gallardo serían:
Matías Arezo
El uruguayo, que ya jugó en River, proviene del Granada de España, en donde militó con los colombianos Luis Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias. El delantero tiene 19 años.
Nahuel Bustos
El cordobés tiene contrato con el Manchester City y es una de las pretensiones que Gallardo tuvo para conformar a su equipo. El jugador ya ha militado con la Selección Argentina y su último club fue el Girona de España, compañero de Bernardo Espinosa, recién ascendido.
Guido Carrillo
Aunque es la menor de las posibilidades, la situación con Borja aumentaría el interés de River por el exjugador de Southampton. Actualmente el argentino se encuentra sin equipo tras ser uno de los más destacados del Elche la temporada pasada, en donde compartió con Helibelton Palacios y Johan Mojica.
En desarrollo