Djokovic imparable: Se coronó nuevamente campeón de Wimbledon

Djokovic ahora tiene 21 títulos de Grand Slam

Djokovic sigue demostrando su gran momento, especialmente en el césped de All England Lawn Tennis Club, al conseguir vencer en la final a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3). De esta forma consigue su cuarto título consecutivo en Wimbledon (siete en total y a uno de Roger Federer).

En poco más de tres horas tanto Djokovi como Kyrgios desarrollaron un partido de alto nivel nivel digno de una final del prestigioso torneo británico. El australiano fue quien se quedó con el primer set en donde se le vio enfocado en su potente saque y complicar en un principio al serbio.

Desde el segundo set Djokovic fue mejorando, lo que le valió para quedarse con dicho set. En el tercero se pudo ver de nuevo las actitudes que el australiano de 27 años y número 40 en el ATP suele realizar cuando se tiene en apuros.

Kyrgios con gestos de desaprobación con el árbitro y quejándose de sus errores.

Djokovic logró quebrar en un momento crítico y se quedó con el tercer set. En el cuarto, ninguno de los dos perdió su saque y todo se resolvió en el tie break (6-6) pero el ganador finalmente fue el serbio que gritó por cuarta vez consecutiva en Wimbledon.

Una hegemonía en Wimbledon la del serbio teniendo en cuenta que de las ocho finales que disputó en este torneo, sólo perdió en 2013 frente a Andy Murray.

Djokovic con 21 ‘Grand Slam’ superó en títulos a Roger Federer (20) y se acerca cada vez más a Rafael Nadal que tiene con 22.