Rueda se mostró con fe para el final de la eliminatoria
El Director Técnico de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, atendió los medios de comunicación previo al partido ante Bolivia por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
El entrenador se mostró convencido y con fe de que Colombia podrá lograr la clasificación al mundial a pesar de lo remotas que son las posibilidades.
El entrenador habló de la generación de juego y la definición como elementos claves del difícil momento que vive Colombia «Creo que el tema no ha pasado por la generación de ataque, sino por la última instancia, en la finalización. En eso es algo en lo que se insistió hoy en esa sorpresa que debemos construir para poder enfrentar a los rivales y esperamos poderlo solucionar, con esa intención saldremos mañana a la cancha.»
El entrenador indicó que han trabajado arduamente en la definición ensayando distintas fórmulas; «Hemos generado situaciones de gol, no hemos tenido esa fineza para finalizar y lograr los buenos resultados, eso lo trabajamos entre ayer y hoy, combinando hombres con trayectoria y experiencia y hombres de buen momento en su club con pocas participaciones en Colombia como Alfredo Morelos.
Al ser cuestionado sobre su situación como entrenador, el técnico indicó que es un momento en el que sabe que todos se van a entregar de forma íntegra y que por eso es un momento en el que todos se verán afectados o beneficiados. Así mismo agradeció el apoyo público que ha recibido, haciendo énfasis en las palabras del entrenador de Junior Juan Cruz Real.
El entrenador habló de los momentos de los futbolistas y resaltó la oportunidad brindada a Luis Díaz y la evolución de éste en el último año, así como el rendimiento de Carlos Cuesta con la Selección Colombia cuando tuvo la oportunidad.
Finalmente, habló del momento de James Rodríguez quien tenía molestias físicas, la cuales según el entrenador están totalmente superadas, resaltando la disposición con la que ha llegado y el tiempo que ha tenido para entrenarse.
Sobre Luis Díaz recalcó que es uno más en el grupo y que no tiene que cargar con el peso de la Selección, aunque si espera que aporte lo que ha aprendido desde su llegada a Liverpool.