El Comité Disciplinario del Campeonato definió la sanción contra Junior Club por los actos de violencia ocurridos en la tribuna sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, durante el partido contra Atlético Bucaramanga por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.
El castigo es «tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y multa de once salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a 14’300.000 de pesos, por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol», resolvió el organismo.
Teniendo en cuenta que en la fecha restante de los cuadrangulares Junior jugará como visitante, la suspensión se aplicaría en la final, si el equipo ‘tiburón’ se clasifica, y en la próxima Liga.
Ahora bien, frente a esta resolución el club barranquillero puede interponer dos recursos, el de reposición ante el mismo Comité Disciplinario del Campeonato y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que es la segunda instancia.
Junior probablemente solicitará, en caso de llegar a la final, la suspensión de la ejecutoriedad de la sanción. Esto significa solicitar que el castigo se pague el próximo semestre y no en el juego definitivo para el título que estaría disputando.