Sanción a Junior por violencia de sus hinchas

El Comité Disciplinario del Campeonato definió la sanción contra Junior Club por los actos de violencia ocurridos en la tribuna sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, durante el partido contra Atlético Bucaramanga por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

El castigo es «tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y multa de once salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a 14’300.000 de pesos, por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol», resolvió el organismo.

Teniendo en cuenta que en la fecha restante de los cuadrangulares Junior jugará como visitante, la suspensión se aplicaría en la final, si el equipo ‘tiburón’ se clasifica, y en la próxima Liga.

Ahora bien, frente a esta resolución el club barranquillero puede interponer dos recursos, el de reposición ante el mismo Comité Disciplinario del Campeonato y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que es la segunda instancia.

Junior probablemente solicitará, en caso de llegar a la final, la suspensión de la ejecutoriedad de la sanción. Esto significa solicitar que el castigo se pague el próximo semestre y no en el juego definitivo para el título que estaría disputando.

 

 

Consideraciones del Comité

– Junior no es un equipo reincidente en esta clase de desmanes, por lo cual la sanción solo se aplica en la localidad donde ocurrieron los hechos por los cuales se establece dicha sanción, que fue la tribuna sur.

– Hubo tres heridos en medio de los disturbios, uno con arma blanca y dos con objetos contundentes. Esto es un agravante por el cual la suspensión se extiende a tres fechas.

– Algunas personas pasaron de la tribuna a la pista atlética, lo cual esta prohibido. Ahora bien, el comisario de campo reportó que quienes invadieron la zona de competencia lo hicieron para protegerse de la violencia que había en la gradería. Por lo tanto, esto no acarrea una medida disciplinaria.

– En su defensa, Junior citó la sanción proferida contra Independiente Santa Fe por los desmanes ocurridos durante el partido contra Deportes Tolima en la fase todos contra todos de esta Liga. Esto fue para solicitar que, como sucedió con los ‘cardenales’, el castigo solo se aplicara en un sector del estadio.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible