El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional emitió su resolución 36 de 2024, en la cual estableció las sanciones por hechos ocurridos en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.
El tema que más interés generaba eran los castigos a los jugadores de Millonarios luego del partido contra Junior en Barranquilla. Lo más llamativo es que no hubo ninguna medida en contra de Santiago Giordana, quien protagonizó una pelea al final del partido.
En su camino al vestuario, le hizo a la tribuna gestos que insinuaban que el árbitro estaba comprado. Un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla, molesto por esa actitud pero sin ninguna autoridad deportiva, tomó al delantero argentino del hombro para recriminarle. Ahí se formó un fuerte alegato.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, video de la salida de Millonarios que terminó en trifulca.
Los jugadores del equipo azul que sí fueron castigados son Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruiz y Leonardo Castro, además del asistente técnico Orlando Rojas, por protesta colectiva contra el árbitro. Pero no recibieron suspensión deportiva, solo una multa de 1’300.000 pesos cada uno.
El Junior no se fue limpio. A Emanuel Olivera, quien fue expulsado ante Millonarios por doble amarilla, le dieron una fecha de castigo. Adicionalmente, como los ‘tiburones’ recibieron cuatro amonestaciones, al club lo multaron con 1’300.000.
Las otras suspensiones se derivan del partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga. Juan David Ríos, del equipo ‘matecaña’, recibió una fecha de sanción por llegar a su quinta tarjeta amarilla, y Fredy Hinestroza, de los ‘leopardos’, también fue castigado por una fecha tras ser expulsado.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...