Sanciones para hinchas que insulten en El Campín

La medida aplicará para comentarios xenofóbicos, racistas y violentos que se den en los juegos en el estadio El Campín, de Bogotá.

Millonarios y Santa Fe se preparan para una edición más del clásico capitalino. Dos equipos con presentes distintos, en busca del honor y la tradición. En la previa de un espectáculo que se tomará este domingo 7 de mayo El Campín, la Secretaría de Bogotá anunció medidas y sanciones para los aficionados que incurran en algunas actividades violentas o agresivas.

Ante la creciente oleada de episodios violentos entre hinchadas, la Alcaldía Mayor de Bogotá se preparó para evitar que los hinchas de ambos equipos amarguen la fiesta del fútbol.

Según el secretario Felipe Jiménez, para el clásico de este domingo se aplicarán medidas que van desde multas económicas, hasta prohibición al ingreso del estadio. Quizá la que llamó más la atención fue la relacionada a insultos y comentarios discriminatorios que tengan lugar en El Campín.

“La primera sanción es para las agresiones verbales, comentarios racistas, xenófobos o invasiones a la cancha, las personas que hagan estos comportamientos tenían que pagar hasta 10 millones de pesos y no podrán entrar al estadio hasta por 3 años”, dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Adicionalmente, también se impondrán multas de hasta 100 millones de pesos y se le prohibirá el ingreso al estadio por cinco años a quienes generen agresiones físicas, para ello, la administración distrital dispuso de 99 cámaras de seguridad para identificar estos hechos.

Los gritos e insultos son comunes en los estadios de Colombia, por lo que esta medida representa una primera acción para frenar la discriminación y la violencia en el fútbol nacional.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible