Se traba el paso de Miguel Borja a River

Dolor por el dólar en Argentina

Se está trabando el paso del futbolista colombiano Miguel Borja del Junior a River Plate de Argentina por un problema financiero insólito.

El club de Buenos Aires ya había llegado a un acuerdo tanto con el jugador como con los clubes que comparten sus derechos económicos, Junior y Palmeiras, de Brasil.

El problema es que River no ha podido hacer el pago acordado con el equipo colombiano para que Borja salga del conjunto ‘tiburón’. El problema del ‘Millonario’ no es falta de voluntad o de dinero, sino un impedimento estatal.

En medio de la crisis económica de Argentina, su divisa se ha desvalorizado mucho con respecto al dólar estadounidense. En ese contexto, el Banco Central de ese país ha prohibido las transacciones internacionales en dólares.

Debido a eso, River no ha podido desembolsar el dinero en las cuentas del Junior.

El panorama se dificulta aun más porque el plazo para inscripción de futbolistas en Argentina va a hasta este jueves. Eso significa que el club de la banda cruzada solo tiene dos días para completar el fichaje de Borja o se cae el negocio.

A River le urge la contratación del delantero colombiano porque transfirió a su goleador, Julián Álvarez, al Manchester City. Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo pasan por un mal momento deportivo, pues solo han sumado ocho puntos en las seis primeras fechas del Campeonato de Primera División.

Una broma de mal gusto... para River

Producto de la crisis económica en Argentina, hubo un cambio en el Ministerio de Economía. Martín Guzmán dejó el liderato de esa cartera, que pasó a Silvina Batakis, quien es fanática de Boca Juniors, máximo rival de River.

Después de asumir el cargo, en una entrevista le preguntaron si, como parte de sus funciones, facilitaría la negociación de Borja. «No, por supuesto que no. Eso seguro que no. Todo para Boca», respondió. Lo dijo en tono de broma, pero las finanzas están tan mal en su país que muy probablemente las negociaciones del fútbol no serán prioritarias en su agenda.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible