El futbolista colombiano Sebastián Villa, cuyos derechos económicos pertenecen a Boca Juniors por un contrato que va hasta diciembre de 2024, dio por rescindido ese vínculo contractual unilateralmente.
Según el periodista argentino César Luis Merlo, experto en el mercado laboral de los jugadores, el extremo antioqueño tomó esta decisión por su inconformidad con el trato que recibe por parte del club de Buenos Aires.
Boca había intimado a Villa, que estaba en Colombia, para forzarlo a regresar a la disciplina de su equipo profesional. Pero los ‘Xeneizes’ quieren cumplir con lo anunciado cuando el deportista fue declarado culpable del delito lesiones personales agravadas por violencia de género tras golpear a su expareja Daniela Cortés.
En ese momento, Boca dijo que el jugador no sería incluido en las convocatorias para los partidos mientras no se conociera el resultado de su apelación ante la Justicia, pues Villa asegura ser inocente. Ese trámite jurídico todavía está en curso, así que el técnico Jorge Almirón todavía no tendrá en cuenta al jugador nacido en Bello hace 27 años.
Pero el club sí espera que Villa cumpla su deber de entrenarse en sus instalaciones y bajo su disciplina institucional. El deportista está inconforme con esa situación y presionó a Boca para que volvieran a meterlo en las convocatorias. Como el club se negó, el jugador argumentó tener justificación legal para dar por rescindido su contrato.
La institución ‘Xeneize’ responderá demandando al colombiano ante la Fifa, considerando que el club sí le ha cumplido al pagarle su sueldo y hacerlo trabajar en los entrenamientos. El ser convocado a los juegos es discrecional del club.
🚨[EXCLUSIVO] Sebastián Villa dio por rescindido su contrato con Boca y dejará de irse a entrenar. Adujo que no lo reincorporaron con el grupo y que no le permitieron jugar. *️⃣El club lo va a demandar en FIFA y comienza una batalla legal. Resta conocer el futuro del 🇨🇴 pic.twitter.com/QRFG5FX44z